Top

Tritón colabora con Oxfam en Avanzadoras

Tritón colabora con Oxfam en el proyecto Avanzadoras, que reúne a conocidas artistas y escritoras.

“Avanzadoras” son las mujeres que rompen las desigualdades para caminar hacia el progreso. Y es el título del nuevo proyecto de Oxfam que reivindica ese avance. En Tritón estamos ilusionados con colaborar en esta iniciativa mediante nuestra aportación audiovisual. Tuvimos el placer de entrevistar a Sole Giménez, directora artística del proyecto, durante las grabación de las canciones en las instalaciones de Millenia en Valencia.

Avanzadoras reúne las voces de diferentes artistas con un mismo compromiso: la defensa de los derechos de las mujeres. En Avanzadoras participan Ana Belén, Estrella Morente, María Dolores Pradera, Leonor Watling, Lamari de Chambao, María de Medeiros, La Shica, Rosa León, Pilar Jurado y Maika Makovski.

Cada una de las historias del libro ha servido de inspiración para los textos que las acompañan, firmados por autoras como Rosa Montero y Elvira Lindo, periodistas como Carmen Sarmiento, Julia Otero, Carme Chaparro, Marta Nebot, Jineth Bedoya, Virginia Pérez Alonso, la filósofa Victoria Camps, la cineastaÁngeles González Sinde, la modelo y presentadora Judit Mascó y la directora de comunicación de Oxfam Intermón Lucila Rodríguez-Alarcón. Además, están acompañadas por los dibujos de 12 ilustradoras: Coqué Azcona, Carla Berrocal, Tatiana Boyko, Cachetejack, Cristina Daura, Carole Hénaff, Inma Lorente, María Luque, Marina Molares, Marisa Morea, Antonia Santolaya y Lina Vila.

Os animamos a que visitéis la web del proyecto para que podáis escuchar un adelanto del disco.